EMOLTV

Chilenos campeones del dobles en Uruguay

Jorge Aguilar y Felipe Parada se quedaron con título del torneo Future 1.

21 de Noviembre de 2004 | 14:02 | Orbe
MONTEVIDEO.- Los chilenos Jorge Aguilar (588 en dobles) y Felipe Parada (627) se quedaron con el título de dobles del torneo Future 1 de Uruguay, en una cerrada final disputada en las canchas de tierra batida del Carrasco Lawn, de Montevideo.

El binomio nacional derrotó en la final a los argentinos Francisco Cabello y Diego Junqueira por 6-1, 4-6 y 7-6 (4).

Los tenistas chilenos realizaron una gran campaña en tierras charrúas, ya que habían eliminado a los uruguayos Ariel Nehar y Salvador Sasson (6-0 y 6-1), en la primera fase, a Pablo Cuevas y Federico Sansonetti (6-3 y 6-3) en la segunda y a los argentinos Máximo González y Patricio Rudi (7-5 y 6-3) en semifinales.

Con este resultado, ambos tenistas sumaron su segundo título de la especialidad, ya que Aguilar junto con Guillermo Hormazábal (844) se quedó con el Futuro Argentina 5, en septiembre, mientras que Felipe Parada ganó el Futuro Alemania 13, en agosto, junto al deportista local Jan Weinzierl

En la competencia de individuales, el argentino Junqueira se quedó con la copa de campeón, tras vencer a su compatriota Antonio Pastorino por 6-0, 4-6 y 7-5.

El campeonato repartió entre sus ganadores 18 puntos para la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?