EMOLTV

NBA: Orlando se aprovechó de los diezmados Pacers

Encabezados por Grant Hill, el Magic superó por 86-83 a los Indiana Pacers, que llegaron al partido con apenas seis jugadores disponibles, tras las suspensiones de sus mayores figuras por el escándalo en Detroit.

21 de Noviembre de 2004 | 14:47 | DPA


INDIANA.- Horas después de que Ron Artest, Jermaine O’Neal y Stephen Jackson fueran sancionados indefinidamente tras la escandalosa pelea en Detroit, los Indiana Pacers se rehicieron con un valiente esfuerzo, pero al final insuficiente ante los Orlando Magic, que vencieron en Indiana por 86-83.

Grant Hill fue el mejor del partido con 28 puntos para los Magic en la noche del sábado. El equipo de Orlando supo aprovechar el golpe psicológico recibido por los Pacers.

O’Neal, Artest y Jackson, los mejores jugadores de Indiana, fueron sancionados el mismo sábado de forma indefinida, junto al pívot de Detroit Ben Wallace, por la pelea que protagonizaron con el público de Detroit. La NBA anunció que su investigación concluirá hoy por la noche.

A las sanciones hay que sumar que los Pacers ya tienen tres jugadores lesionados -Jonathan Bender, Scott Pollard y Jamal Tinsley-, por lo que el entrenador Rick Carlisle contó para el partido con los Magic con seis jugadores, incluidos dos "rookies".

"Estoy realmente orgulloso de los chicos, considerando las difíciles circunstancias en las que estamos", dijo Carlisle. "Nunca estuve en una situación de tener sólo seis jugadores", agregó.

Espoleados por el ánimo de su público, algunos jugadores de los Pacers respondieron con el mejor partido de sus carreras. Fred Jones jugó los 48 minutos y anotó 31 puntos, el récord de su carrera. El pivot "rookie" David Harrison hizo 19 puntos y James Jones añadió 12 y otros tantos rebotes.

"Salimos y jugamos con seis jugadores tan duro como pudimos", dijo Harrison. "Los aficionados nos dieron su apoyo desde el principio. Estoy agotado, pero disfruté mucho", concluyó.

Con un sólo un jugador en banca, Carlisle tuvo que manejar las faltas personales y los tiempos muertos para dosificar a los suyos. Así se llegó con empate a 65 al último cuarto, pero entonces emergió la figura de Grant Hill, que hizo 12 puntos en el último tramo.

"Sabíamos que ellos venían de unos hechos muy emotivos la pasada noche y que plantarían mucha pelea", dijo Hill, que anotó 10 de sus 16 lanzamientos.

Fred Jones anotó un triple al final que daba esperanzas a los Pacers y colocaba el marcador con un solo punto de ventaja para Orlando (84-83). A falta de cuatro segundos, Hill anotó dos tiros libres y el triple de Jones sobre la bocina no encontró el aro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?