SANTA CRUZ, Bolivia.- El argentino Mariano Puerta venció al brasileño Franco Ferreiro y se adjudicó la tercera etapa de la Copa Petrobras, que se disputó en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
Puerta, ubicado en el puesto 169° del escalafón mundial, dio cuenta de su adversario por 6-7, 6-4 y 6-3, en un vibrante encuentro que se extendió durante 133 minutos, y que cerró con broche de oro la fase boliviana de este torneo challenger. La Copa Petrobras proseguirá esta semana en Bogotá.
La raqueta argentina apeló a saques fuertes, tiros cruzados y algunas bolas cortas para complicar las aspiraciones de Ferreiro (127), que se convirtió en finalista tras derrotar al español Fernando Vicente, al estadounidense Hugo Armando y al argentino Diego Veronelli.
"Estoy feliz por este triunfo, aunque fue difícil conseguirlo, porque Franco jugó bien y eso me complicó en diferentes pasajes del partido", dijo Puerta, quien arribó a la final, tras dejar de lado a sus compatriotas Sergio Roitman, Emiliano Redondi y Juan Pablo Guzmán.
El ganador en Bolivia se dispone a disputar la etapa en Colombia, prevé descansar cuando se juegue en Brasil y retomar la competencia en México, aunque no anticipó sus planes para el próximo año.
"Dependiendo de cómo finalice la temporada, planificaré lo que haré en el 2005. Terminando de jugar en México, me tomaré unas merecidas vacaciones", agregó.
Ferreiro destacó, por su parte, la actuación de Puerta. "Mariano jugó muy bien y por eso me ganó", sostuvo.
La Copa Petrobras reparte 50.000 dólares en premios en cada una de sus series. El campeón recibe 7.200 dólares y 60 puntos, el finalista 4.240 dólares y 42 puntos, los semifinalistas 2.510 dólares y 27 puntos, los cuartofinalistas 1.460 dólares y 14 puntos, la segunda ronda concederá de premio 860 dólares y 6 puntos y la primera ronda 520 dólares y 1 punto ATP.
Después de las series en Santiago, Buenos Aires y Santa Cruz, la Copa se jugará en Bogotá (Colombia), Aracajú (Brasil) y Guadalajara (México).