
PUERTO MONTT.- Everton se transformó esta tarde en el último equipo clasificado para la fase final del Torneo Clausura, tras superar por 2-1 a Puerto Montt en el estadio Chinquihue, en el único encuentro de repechaje del certamen.
Los viñamarinos, adiestrados por Jorge Garcés, enfrentarán a Cobresal en la primera ronda de los playoffs, que quedaron absolutamente conformados tras la jornada de hoy.
Everton consiguió la difícil victoria en Puerto Montt, abriendo la cuenta a los 6 minutos por medio de Jorge Delgado, tras una mala salida del portero local Paulo Garcés en un tiro libre.
A los 25 minutos, el experimentado zaguero Jorge Torres anotó el empate para Puerto Montt con golpe de cabeza. Minutos antes, el propio Torres había remecido la portería visitante con un tiro libre que dio en el poste.
En el segundo tiempo, el delantero Héctor Suazo puso el 2-1 para Everton a los 55 minutos, apenas segundos después de ingresar al campo de juego.
Los viñamarinos vieron complicado el cotejo cuando Santiago Pizarro fue expulsado a los 72', pero a diez minutos del final el juez Eduardo Ponce le mostró roja al local César Cortés, dejando a ambos equipos con diez hombres.
Con la clasificación de Everton, las parejas para la primera ronda de los playoffs, que se inician entre el martes y miércoles de esta semana, quedan conformadas de la siguiente forma:
Unión San Felipe - Universidad Católica
Coquimbo Unido - Colo Colo
Deportes Temuco - Universidad de Chile
Everton - Cobresal
Unión Española - Universidad de Concepción
Cobreloa - Audax Italiano
* el primer equipo inicia la serie como local