MADRID.- El holandés Mark Van Bommel, mediocampista del PSV Einhoven, será jugador del Real Madrid la próxima temporada si el club blanco decide hacer efectivo el contrato que ambas partes tienen firmado.
"El internacional holandés, que acaba su vínculo laboral con el PSV el 30 de junio de 2005, llegará gratis. Ya ha cobrado dinero por adelantado y habrá de ser indemnizado si finalmente el Real Madrid decide no ejercer su derecho a ficharlo", publica hoy el diario As.
Ambas partes niegan que se haya establecido vínculo alguno porque la FIFA sólo permite entrar en negociación con un jugador seis meses antes de la expiración de su contrato.
Según indica el periódico, Barcelona intentó contactar recientemente con los agentes del jugador para intentar su fichaje, pero los representantes declinaron el ofrecimiento al asegurar que se había comprometido con el Real Madrid.
Van Bommel, de 27 años, jugó siete temporadas en el Fortuna Sittard y seis en el PSV. Es un buen recuperador de balones, le gusta incorporarse al ataque y hace goles.