EMOLTV

Fútbol: Barcelona pierde a Larsson por seis meses

El sueco sufrió una rotura de ligamentos en el duelo con Real Madrid.

22 de Noviembre de 2004 | 09:59 | EFE
BARCELONA.- El sueco Henrik Larsson, jugador de Barcelona, padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le mantendrá de baja durante más de seis meses, según se descubrió en una artroscopia a la que fue sometido hoy.

Larsson acudió hoy a una clínica para solucionar el problema detectado en el cartílago de su rodilla izquierda. Sin embargo, la sorpresa se ha producido durante la exploración, al descubrir los médicos que lo que en un principio parecía únicamente una distensión de ligamentos de la rodilla se trataba en realidad de una rotura del ligamento cruzado anterior.

Los médicos del Barcelona no han intervenido al jugador, ya que el delantero deseaba contrastar el diagnóstico emitido con los traumatólogos que normalmente le tratan.

El sueco, de 33 años, se lesionó durante el encuentro ante el Real Madrid e inicialmente se pensó que padecía únicamente una rotura del cartílago y una distensión de ligamentos de la rodilla.

Larsson es el cuarto lesionado de gravedad de la plantilla barcelonista. Anteriormente ya se habían lesionado Thiago Motta, Gabri García y José Gomes "Edmilson".

Motta se lesionó en el primer partido de liga en el Camp Nou contra el Sevilla. Nada más comenzar el partido, al centrocampista se le quedó trabada la rodilla izquierda en la hierba y el diagnóstico determinó una doble rotura de ligamentos: lateral interno y cruzado anterior. Fue intervenido en Vail (Colorado).

Gabri, en el siguiente partido jugado en el Camp Nou frente al Zaragoza, sufrió una lesión idéntica a la de Motta, aunque en este caso en la rodilla derecha.

Frente al Numancia, también en el Camp Nou, se lesionó Edmilson. El brasileño sufrió una rotura del menisco interno, acompañada de otra rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

La baja de Larsson, quien en octubre de 1999 sufrió una doble fractura de tibia izquierda de la que se recuperó sin secuelas, obligará seguramente al Barcelona a realizar algún fichaje en el mercado de invierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?