EMOLTV

Real Madrid, Deportivo y Ajax se juegan la vida en Liga de Campeones

Los tres equipos deben ganar para acercarse a la segunda fase del torneo, que esta semana disputa su quinta jornada.

22 de Noviembre de 2004 | 10:11 | DPA
MADRID/ATENAS.- Real Madrid, Deportivo de La Coruña y Ajax de Amsterdam afrontan este martes partidos a vida o muerte para su supervivencia en la Liga de Campeones, que alcanza la quinta jornada de su primera fase.

Los madridistas se miden al Bayer Leverkusen tras recibir el sábado un duro mazazo en su visita al Barcelona, no sólo por la derrota por 3-0, sino por el contraste entre el espectacular juego azulgrana y el gris desorden blanco.

Los blancos están ante una encrucijada en el choque ante los alemanes, que les apabullaron por 3-0 en Leverkusen. Si ganan, estarán matemáticamente clasificados para los octavos de final, pero si pierden sus opciones serán mínimas. Un empate les obligaría a vencer a la ya eliminada Roma en la capital italiana en la última jornada.

La nota positiva para el técnico del Real Madrid, Mariano García Remón, es que podrá contar con todos sus efectivos y con ganas de lavar su imagen. "Tendremos que tomarnos la revancha (de la derrota en Barcelona) ante el Bayer", aseguró el lateral madridista Michel Salgado.

En el otro choque del grupo B, el Dinamo de Kiev también puede certificar su clasificación si vence a la Roma en Ucrania. Dinamo, Bayer y Real están empatados en cabeza con siete puntos, mientras que la Roma sólo suma uno.

Más complicado aún lo tiene el Deportivo, que visita al Olympiakos griego con la obligación de ganar y la esperanza de que el Liverpool derrote al Mónaco en el Principado.

Los coruñeses, que suman sólo dos puntos en la última plaza del grupo A, se miden al equipo "brasileño" de Rivaldo y Giovanni, que comparte el liderato con el Liverpool con siete puntos y aspira a certificar una histórica clasificación para octavos.

Los españoles llegan con la moral alta tras vencer por 2-0 en su visita al Villarreal el sábado, pero con la mala noticia de la lesión de su ariete Diego Tristán, que había recuperado el olfato goleador. Ello obligó a que Irureta convocara de urgencia al uruguayo Walter Pandiani, aún renqueante de una lesión, aunque se espera como titular en la punta de ataque a Albert Luque.

En Montecarlo el Liverpool puede asegurarse también la clasificación, pero los monegascos, terceros con seis puntos y finalistas de la competición el año pasado, no se lo pondrán fácil.

El tercer "grande" en serios aprietos es el Ajax, que tiene que ganar a la Juventus en Turín. Los holandeses, terceros del grupo C con tres puntos, esperarán también que el Maccabi de Tel Aviv arranque algo positivo de su visita al Bayern Múnich, y jugárselo todo con los alemanes en la última jornada.

El Ajax tiene la ventaja de medirse a una Juve ya clasificada matemáticamente con diez puntos, mientras que el Bayern, segundo con seis puntos, recibe a un Maccabi que con tres unidades aún alberga esperanzas de pasar a la siguiente fase.

La jornada de mañana se completará con los choques del grupo D, donde todo parece más claro. El Olympique de Lyon, ya clasificado con diez puntos, visita a un Manchester que va segundo con ocho y al que le basta un empate para estar virtualmente clasificado.

El Fenerbahce turco, tercero con tres puntos, soñará con una clasificación casi utópica: necesita vencer mañana al Sparta de Praga, último con un punto, que el Manchester no gane al Lyon y derrotar de visitante a los ingleses en la última jornada. Por ello, el choque entre turcos y checos suena más a una final por ver quién terminará tercero y obtendrá así una plaza en la Copa de la UEFA.