EMOLTV

Reinaldo Navia aún confía en evitar el quirófano

El delantero chileno espera una segunda opinión de los médicos del América y nuevos exámenes en Houston, que le den un panorama más esperanzador respecto a la lesión que lo dejaría unos seis meses fuera de las canchas.

23 de Noviembre de 2004 | 09:04 | EFE
CIUDAD DE MEXICO.- El delantero chileno Reinaldo Navia aseguró estar confiado en que la lesión de su pierna derecha no sea tan severa, con lo que pueda salvarse de una operación quirúrgica que lo alejaría de las canchas por seis meses.

Navia explicó que se presentará con los médicos de su equipo, las "Águilas" del América, para contar con una segunda opinión y el jueves viajará a Houston, Estados Unidos, donde sabrá definitivamente si se librará del bisturí.

En declaraciones a la prensa mexicana, Navia dijo que no tiene miedo de que el América le cancele el contrato, pues aseguró que la rotura del ligamento de su rodilla sucedió en un partido oficial.

No obstante, lamentó que si es necesario su ingreso en un hospital, tendrá que estar fuera de actividad en los próximos seis meses no sólo con las "Águilas", sino también con la selección chilena en los partidos de las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

"Estoy preocupado, mas no alterado, ya que es la segunda ocasión que tengo una fractura; sé lo que se siente al estar parado varios meses, porque hace tres años en un partido de mi selección nacional, una entrada fuerte de un jugador de Perú me dejó fuera de las canchas por cuatro meses", sostuvo Navia.

Agregó que ahora trata de tomar con filosofía la nueva lesión y, en caso de ser operado, viajaría a Chile para su recuperación y se presentaría con el club americanista al inicio del Torneo Clausura 2005, que se disputa a principios de año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?