
SANTIAGO.- Con la presencia de figuras de la talla de Erika Olivera, Clara Morales, Leonidas Rivadeneira y el ultramaratonista Erwin Valdebenito se realizará este domingo la tercera edición de la ya tradicional prueba "Santiago Corre 10K".
La corrrida está fijada para las 10:30 en la esquina de avenida Bicentenario con Alonso de Córdova y se premiará al vencedor de la categoría general (damas y varones) con $350 mil en efectivo, además de un pasaje ida y vuelta a cualquier ciudad de Estados Unidos.
El cierre de inscripciones oficiales para profesionales y amateurs está fijado para este miércoles (se puede realizar en las tiendas Nike y en el sitio www.nikerunning.cl) y las primeras cinco mil personas correrán con un chip electrónico que les permitirá cronometrar su tiempo en forma automática.
El 13 de noviembre se disputó la última prueba preparatoria, una carrera nocturna de 7k donde participaron más de mil 500 atletas.
La victoria en damas fue para Clara Morales, que registró 23 minutos y 12 segundos, seguida de Érika Olivera (23.38) y Luz Eliana Silva (24.36), mientras que en varones, Jonathan Monje (20.14) se quedó con el primer lugar. Segundo y tercero fueron Sergio Lobos (20.21) y Raúl Mora (20.22), respectivamente.