EMOLTV

NBA: Hornets al fin pueden celebrar

El quinteto de New Orleans consiguió su primer triunfo de la temporada, al vencer por un estrecho 76-75 a los Utah Jazz y quedar con una marca de 1-8 en la liga.

23 de Noviembre de 2004 | 09:37 | AP


UTAH.- Darrell Armstrong acudió a la mesa del anotador y tomó el balón con el que los Hornets consiguieron la victoria. Su compañero Lee Nailon corrió hacia el técnico Byron Scott y lo abrazó. Parecía la celebración de un título.

Pero New Orleans no ganó ningún trofeo ni impuso marca alguna. Sin embargo, los Hornets habían tenido tan poco que celebrar, por tanto tiempo, que no pudieron contener sus emociones, luego de vencer por 76-75 a los Utah Jazz. Fue la primera victoria del quinteto en la temporada, tras ocho derrotas seguidas.

"Salimos adelante y ganamos", dijo Jamaal Magloire, quien encabezó a los Hornets, con 20 puntos y 11 rebotes.

New Orleans dio a Utah varias oportunidades de ganar, pero el Jazz no pudo aprovecharlas. El ruso Andrei Kirilenko falló dos tiros libres cuando restaban 4,4 segundos, y un salto de Gordan Giricek, justo cuando sonó la bocina, hizo que el balón diera en el aro y cayera fuera.

"Yo insistía en que esto iba a llegar", dijo Scott, quien se apuntó su primer triunfo como técnico de los Hornets. "Simplemente debíamos seguir trabajando para mejorar a la defensiva", agregó.

Los Hornets cumplieron en su sector defensivo, y limitaron al Jazz a 12 puntos en el periodo final. Utah encestó sólo 26 de 68 disparos desde el perímetro.

"Este equipo promedia más de 100 puntos por duelo, pero hoy lo anulamos", dijo P.J. Brown, quien sumó nueve rebotes por los Hornets. "A la ofensiva estuvimos bien, pero a la defensiva, mucho mejor", dijo.

Lee Nailon anotó 16 puntos por los Hornets, que les estropearon además la noche a los 19.911 espectadores reunidos en el estadio de Utah, en la noche en que fue retirado el número 12 de John Stockton.

Por Utah, el puertorriqueño Carlos Arroyo jugó durante 33 minutos, en los que anotó 10 puntos, atrapó dos rebotes, repartió siete asistencias y cometió cinco faltas.

Tras la victoria de New Orleans, los Chicago Bulls son ahora el único equipo que no ha conseguido salir airoso en un solo encuentro. "Ahora le dejamos todo a Chicago", dijo Magloire.

Los Bulls perdieron por 100-82 ante los Phoenix Suns, también anoche, para caer a una foja de 0-9.