EMOLTV

Leoz: "Federaciones decidirán cambio de sistema eliminatorio"

El presidente de la Conmebol está en Santiago para inaugurar el campo deportivo del Instituto Nacional del Fútbol.

23 de Noviembre de 2004 | 09:57 | Reuters y El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, dijo que serán las federaciones de cada país las que decidirán si la próxima eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo se jugará bajo un nuevo formato.

En la actualidad, las diez selecciones sudamericanas disputan una extensa clasificatoria en sistema de partidos todos contra todos, desarrollada en tres años, para definir a sus representantes en el Mundial de Alemania 2006, lo que incomoda a los clubes europeos que cuentan con jugadores de esa región.

El dirigente suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ya advirtió que el sistema deberá cambiar para cuando se juegue la clasificación para el Mundial de Sudáfrica en el 2010.

"Falta mucho de aquí hasta que se juegue el mundial de Africa. Hay que consultarle a los presidentes (de las federaciones) de los países (miembros de la Conmebol) para ver cómo les ha ido en la parte deportiva y también en lo económico", dijo Leoz.

El dirigente llegó hasta la capital chilena para inaugurar hoy (18:30) el campus deportivo del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) en la comuna de Macul, cuya ceremonia contará con la presencia del rector, Julio Ruitort; el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Reinaldo Sánchez; y el vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona.

El centro deportivo cuenta con dos canchas sintéticas de ultima generación, con medidas oficiales para la práctica del fútbo. Con un costo aproximado al millón de dólares, el INAF gestionó los recursos económicos con la empresa privada, Chiledeportes y FIFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?