
MONTEVIDEO.- El futbolista Alvaro Recoba, una de las estrellas de Uruguay, decidió dar un paso al costado de la selección de su país, angustiado por su bajo rendimiento en el equipo "celeste".
"Está decidido, voy a dar un paso al costado", aseguró Recoba en declaraciones al diario El País de Montevideo publicadas hoy.
"No quiero seguir dejando disconforme a la gente y lo más importante, no quiero seguir sintiéndome mal conmigo mismo", sostuvo el delantero de la selección uruguaya y del Inter de Milán.
El jugador aclaró, sin embargo, que su decisión no significa renunciar definitivamente a defender la casaca de su país.
"No es que quiera renunciar, porque pienso que la selección no se renuncia nunca, pero de repente es mejor para todos que por ahora dé un paso al costado. Al menos hasta que sienta que estoy bien y en condiciones de rendir a Uruguay", precisó.
Recoba fue sustituido en el segundo período en el partido de la semana pasada en el que Uruguay derrotó a Paraguay por las eliminatorias con vistas al Mundial de Alemania 2006, y se retiró silbado del campo del estadio Centenario de Montevideo.
El delantero se fue del estadio sin esperar a sus compañeros porque, dijo, que se sentía "muy mal".
El jugador, que desde hace ocho años milita en clubes italianos, contó que hace tiempo sus familiares y amigos le sugieren que no integre más la selección uruguaya. "Pero yo sigo insistiendo. Voy, pongo voluntad, pero no hay caso, no consigo rendir", se lamentó.
"No encuentro explicación a lo que me pasa con Uruguay", señaló el delantero, que a su regreso a Italia volvió a marcar para su equipo.
Recoba dijo en declaraciones telefónicas realizadas desde su casa en Como, Italia, que comunicará su decisión al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Eugenio Figueredo, y al técnico de la selección, Jorge Fossati.
En los últimos días medios de prensa locales recogieron opiniones de ex futbolistas, entrenadores y periodistas de deportes en los que la mayoría expresó reparos a que Recoba siga siendo citado para jugar en la selección "celeste".
Sin embargo, Fossati dijo tras el partido con Paraguay que seguirá convocando a Recoba pese al bajo rendimiento del jugador.