
RIO DE JANEIRO.- El veterano entrenador Mario "Lobo" Zagallo, actual coordinador técnico de la selección brasileña, rechazó un desesperado pedido de auxilio de Flamengo, acosado por el descenso a cuatro fechas del cierre del Campeonato Brasileño.
Los dirigentes del Flamengo conversaron ayer con Zagallo para ofrecerle la dirección técnica del equipo más popular del Brasil, que ocupa hoy la 21 posición en la tabla, con sólo tres equipos debajo.
El programa "Bien Amigos", del canal Sport TV, afirmó hoy que Zagallo, de 67 años y que jugó en el Flamengo entre 1950 y 1958, rechazó la invitación para sustituir al actual técnico, Andrade.
Los dirigentes intentaban revertir la crisis con un nombre de peso como el de Zagallo, que fue bicampeón mundial como jugador (1958 y 1962), y técnico del legendario Brasil del '70, con Pelé, Tostao y Gerson, que venció el Mundial de México.
Flamengo vive la crisis más grave de su historia. Amenazado con el descenso, el plantel se entrena bajo custodia policial, luego de que varios jugadores se trenzaran a golpes de puño con simpatizantes, dos semanas atrás.