EMOLTV

River sube el ánimo y Salas sigue en silencio

Con Newell's a sólo un punto de distancia, el ánimo está por las nubes en el plantel "millonario", mientras Marcelo Salas continúa su recuperación sin intercambiar palabras con la prensa.

23 de Noviembre de 2004 | 16:00 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- River Plate retomó sus entrenamientos en Ezeiza con el ánimo en las nubes, tras la victoria por 3-0 sobre Independiente que los dejó a un punto del líder Newell's, mientras el chileno Marcelo Salas continúa silenciosamente su recuperación física.

El "Matador", aquejado de una lesión muscular, mantuvo su silencio ante la prensa deportiva, que no ha podido recoger sus declaraciones desde que retornó a Buenos Aires hace una semana.

El cuerpo médico del club "millonario" tampoco ha sido preciso en los diagnósticos sobre el estado de Salas, por lo que sólo se presume que su dolencia se trata de "una lesión contusiva en el gemelo derecho", que arrastra desde el Superclásico ante Boca, según informa Infobae.

Si se trata de un desgarro, no se descarta incluso que Salas pueda estar recuperado para jugar la última fecha del Torneo Apertura argentino, aunque más palpable aparece la posibilidad de que el delantero chileno no vuelva a tener acción por este año.

El resto del plantel mantiene la firme ilusión de conquistar el título, pese a que este fin de semana está programado un difícil compromiso a Vélez Sarsfield, partido para el cual podrían marginarse por lesión Javier Mascherano y Cristian Ledesma.

El técnico Leonardo Astrada confía en poder recuperar al menos uno de los dos para el duelo ante Vélez, pero lo que sí tiene claro es que Gastón Fernández y Maximiliano López no se moverán de las posiciones ofensivas, tras sus aplaudidas actuaciones recientes.

De esta forma, River formaría con Franco Constanzo; Javier Gandolfi, Cristian Nasuti o Diego Crosa, Eduardo Tuzzio, Lucas Mareque; Javier Mascherano, Cristian Ledesma o Víctor Zapata, Luis González, Marcelo Gallardo; Gastón Fernández y Maximiliano López.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?