EMOLTV

René Higuita da positivo por cocaína en fútbol ecuatoriano

El dopaje del experimentado portero colombiano, que defiende los colores del Aucas, fue comunicado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

23 de Noviembre de 2004 | 18:12 | ANSA
QUITO.- El veterano arquero colombiano René Higuita, que milita en el club ecuatoriano Aucas, dio positivo con cocaína en un control de dopaje, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Rómulo Aguilar, presidente de la comisión médica del organismo, confirmó a la radio CRE que el control realizado a Higuita el 24 de octubre, tras el partido entre Aucas y Olmedo, dio positivo por consumo de cocaína.

Aguilar indicó que una vez conocido el resultado, el jugador quedó "inhabilitado" para jugar, por lo que no podrá participar en el partido frente al puntero Deportivo Cuenca en este fin de semana.

El caso será analizado por el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, y se notificará al club.

El portero colombiano es el segundo jugador que este año da positivo en un control antidopaje por cocaína. El anterior había sido del argentino nacionalizado ecuatoriano Carlos Juárez, de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Higuita, ex arquero de la selección colombiana de fútbol, participó recientemente en Buenos Aires del partido de despedida de su colega paraguayo, José Luis Chilavert.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?