EMOLTV

Zamorano admite interés en comprar Colo Colo

El ex delantero albo y de la selección chilena dijo que su deseo es ver una institución saneada.

23 de Noviembre de 2004 | 18:23 | EFE
SANTIAGO.- Iván Zamorano admitió hoy que tiene interés en comprar parte de la propiedad de Colo Colo y participar en la administración futura del club, uno de los más populares de Chile, del que siempre ha sido hincha.

Colo Colo está en situación de quiebra y es administrado por el síndico Patricio Jamarne, que de acuerdo con la junta de acreedores estudia la posibilidad de vender todos los bienes, incluidos el estadio y la marca, transformar el club en una sociedad anónima y comenzar una nueva etapa.

La nueva etapa comenzaría a comienzos del próximo año, con una oferta pública de acciones de la sociedad anónima.

Según diversas fuentes allegadas al club, la deuda de Colo Colo se acerca a los treinta millones de dólares.

"Lo primordial es tener una institución saneada", comentó Zamorano, tras manifestar su disposición a comprar un paquete de acciones que le posibiliten tomar el control del club, sin descartar la posibilidad de hacerlo en sociedad con algunos inversores extranjeros.

"Es efectivo, como hincha de Colo Colo, tengo interés y por supuesto que me gustaría contribuir en algo y estar ligado a la institución de alguna forma", dijo.

Agregó, en todo caso, que "es un proyecto que recién se está manejando. Hay que ver bien en qué consiste, pero mi idea es ayudar a Colo Colo en todo lo que pueda".

"El pueblo colocolino, los que sentimos de corazón al club, quiere una institución saneada. Es indudable que en este camino habrá gente contenta o no con las soluciones, pero lo más importante es que Colo Colo merece ser bien administrado", indicó.

Algunos antiguos dirigentes del club, en desacuerdo con el proyecto del síndico, han planteado sus propios proyectos de recuperación para el club, con el apoyo mayoritario de los hinchas, de los que más de 4.000 se manifestaron el pasado 6 de noviembre en el centro de Santiago contra la idea de la sociedad anónima.