VILLARREAL.- El Villarreal recibe este jueves al líder invicto del grupo E, Middlesbrough, en la tercera jornada de la Copa de la UEFA, con la necesidad de puntuar si no quiere complicarse su futuro europeo.
Tras haber encadenado dos derrotas en la liga, el conjunto villarrealense esperar que la Copa de la UEFA vuelva a ser el punto de inflexión para que el equipo se reencuentre con la victoria y con el buen juego.
El propio técnico, el chileno Manuel Pellegrini, ha apuntado la importancia de este encuentro para el devenir de su equipo en Europa aunque, una vez, más se verá asolado por varios problemas, que le complican más la situación.
Jugadores como Sebastián Battaglia o Jose Mari Romero no podrán jugar por sanción, al igual que el centrocampista brasileño Marcos Senna, sancionado por dopaje, mientras que los últimos fichajes del equipo, Diego Forlán y Juan Pablo Sorín, no podrán jugar por no estar inscritos.
De hecho, el Villarreal sólo puede contar con un delantero de los cinco con los que cuenta en nómina, el canario Antonio Guayre, ya que incluso el ariete del filial Xisco Nadal, habitual en el primer equipo, también está con problemas físicos.
Pellegrini debe afrontar este partido europeo centrado en conseguir un buen resultado tras el empate cosechado en Roma frente al Lazio en la segunda jornada de la liguilla y conscientes además de que, de no puntuar, tendrían que jugarse sus opciones frente al Partizán en Belgrado.
El técnico esperará a esta tarde para dar a conocer la lista de convocados, en la que la única sorpresa positiva podría ser la recuperación del joven Xisco Nadal, aunque parece complicado que pueda participar en el choque.
El Middlesbrough esgrimirá en Villarreal su condición de invicto y líder del grupo europeo con seis puntos, tras vencer al Egaleo griego como visitante y al Lazio en Inglaterra.
Steve McLaren, técnico del Middlesbrough, recordó antes de llegar a España que con un punto le bastaría a su equipo para la clasificación y que es el Villarreal el que en estos momentos tiene mayor presión.
Además, el Boro llega a El Madrigal tras una buena racha en liga en la que ha encadenado cinco partidos sin perder y dos victorias de manera consecutiva.
El conjunto inglés también cuenta con problemas de lesiones, ya que son varios los jugadores lesionados de gravedad como Gaizka Mendieta, Michael Reiziger y Stuart Parnaby.
Villarreal: Reina; Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Alvarez, Arruabarrena; Josico, César Arzo, Font, Cazorla; Riquelme y Guayre.
Middlesbrough: Schwarzer; McMahon, Riggot, Southgate, Queudrue; Parlour, Boateng, Zenden, Downing; Hasselbaink y Viduka.
Arbitro: Jan W.Wegereef (HOL)
Estadio: El Madrigal
Hora: 21.00 (local).