EMOLTV

Orozco anuncia su retiro del fútbol de Universidad de Chile

El médico dejará su cargo a fin de año, fecha en que asumirá el vicepresidente Lino Díaz para preparar su postulación al máximo cargo en las elecciones de abril de 2005.

24 de Noviembre de 2004 | 09:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile, René Orozco, anunció su partida del directorio que rige los destinos del cuadro azul y que a fin de año "abdicará" en favor de uno de sus "discípulos".

Orozco señaló al diario La Tercera que "llegó la hora de dar paso a mis discípulos", agregando que le gustaría que su puesto lo ocupe el dirigente Lino Díaz a partir del próximo año.

"Llegó la hora de mis discípulos, aquellos que han guardado lealtad por tanto tiempo. Es el momento que ellos sigan con el estilo que hemos defendido en la U y que ha hecho de este club una empresa con sentido social", explica el presidente universitario, anticipando así el fin de un ciclo que comenzó en octubre de 1991 y que transformó a este nefrólogo en el dirigente más emblemático y controvertido del último tiempo.

La decisión está tomada y sólo falta definir el día en que Orozco dejará la sede de Campos de Deporte 565 para ceder su lugar a Díaz, actual vicepresidente azul y el elegido para continuar su obra como candidato del oficialismo en las elecciones que tendrán lugar en abril de 2005.

El propio doctor ya había anticipado que no se respostularía y que dejaría el cargo en noviembre del próximo año, fecha establecida por los estatutos para el traspaso del mando. Sin embargo, hubo un cambio de planes, una alteración que surge a iniciativa del propio Orozco y que se traducirá en su retiro anticipado de la presidencia azul. Lo más probable es que sea antes de fin de año, como una forma de reforzar la imagen de Díaz ante los socios universitarios.

Ante una consulta que si su paso al costado también responde a una campaña electoral, el galeno sostuvo que "no puedo ser el tapón de Lino Díaz. Es un hecho que si se postula alguien de mi directiva me voy anticipadamente, distinto sería si el candidato es de afuera. Tengo que darle a mi gente la posibilidad de que gane las elecciones, los hinchas tienen que medirlos en terreno, en acción y para eso tienen que tomar el control del club. La idea es que Lino asuma el club unos meses antes de la elección para que demuestre su capacidad y confirme que puede llevar las riendas de la U".