EMOLTV

Fútbol: Suspenden a hincha hasta 2009 por gritos racistas

Un hombre de 22 años dirigió gritos racistas contra Dwight Yorke, jugador de Trinidad y Tobago que juega en Birmingham City.

24 de Noviembre de 2004 | 11:26 | EFE
LONDRES.- Un aficionado británico tendrá prohibido asistir a un estadio de fútbol hasta 2009 tras admitir en un tribunal que dirigió gritos racistas contra el jugador negro Dwight Yorke, del Birmingham City, en un reciente partido contra el Blackburn Rovers.

Dos hombres habían sido acusados de dirigir aullidos simiescos contra Yorke, similares a los que se escucharon en el Bernabéu durante el amistoso entre España e Inglaterra y que causaron una enorme polémica en el Reino Unido.

Uno de esos hombres, Jason Perryman, de 22 años, admitió hoy ante la corte de Blackburn (Inglaterra) que dirigió gritos racistas contra el delantero de Trinidad y Tobago.

El tribunal le impuso una multa de 1.500 euros y el pago de las costas de la audiencia, además de dictar contra él la máxima prohibición para acudir a un estadio de Inglaterra y Gales, de cinco años.

"Usted humilló en público a Dwight Yorke por razones raciales" y "ni en el fútbol, ni en ningún otro sitio, hay lugar para el comportamiento racista", indicó el magistrado John Fryer, quien presidió la vista.

El defensor de Perryman dijo en su descargo que había bebido antes de acudir al partido y que ahora considera que su comportamiento fue "inaceptable".

El abogado afirmó que el aficionado se arrepiente de lo ocurrido y que escribirá al jugador para pedirle disculpas.

El otro acusado por los gritos racistas, David Ashcroft, de 21 años, negó ante la corte ser culpable.

Yorke se quejó de haber recibido un trato racista por parte de los dos seguidores locales mientras realizaba ejercicios de calentamiento para sustituir a Darren Anderton en el minuto 74 del choque contra el Blackbourn, en Ewood Park, el pasado fin de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?