EMOLTV

Fossati espera que Recoba recapacite y juegue contra Chile

El técnico de la selección charrúa confía en que en todo el tiempo que resta para el duelo ante la "Roja", el jugador del Inter de Milán medite su alejamiento del combinado.

24 de Noviembre de 2004 | 14:05 | DPA
MONTEVIDEO.- El entrenador de Uruguay, Jorge Fossati, dijo que comprende la decisión del delantero Alvaro Recoba de dar "un paso al costado" de la selección celeste, debido al bajo rendimiento mostrado en los últimos juegos, aunque apuntó que espera que el futbolista recapacite.

"Posiblemente si hubiera estado en su lugar reaccionaría de la misma manera", afirmó Fossati, en declaraciones que publica hoy el diario El País de Montevideo.

"Desde que yo estoy en la selección, (Recoba) me ha dado muestras de que siempre viene con renovado espíritu y con muchas ganas, y como el partido siguiente (por la eliminatoria, frente a Chile) recién será en marzo, el tiempo va a ayudar a que recapacite", agregó el director técnico de Uruguay.

Una reflexión similar hizo el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Eugenio Figueredo. "En estos casos hay que darle tiempo y meditación (al jugador) para poder arribar a buen puerto", afirmó el dirigente.

Recoba, una de las estrellas de Uruguay, decidió dar un paso al costado de la selección de su país, angustiado por su bajo rendimiento en el equipo celeste. "Está decidido, voy a dar un paso al costado", anunció ayer el jugador en declaraciones a El País.

"No quiero seguir dejando disconforme a la gente y, lo más importante, no quiero seguir sintiéndome mal conmigo mismo", sostuvo el jugador de la selección uruguaya y del Inter de Milán de Italia.

Por su parte, el delantero de la selección uruguaya Javier Chevantón, del Mónaco de Francia, lamentó hoy la decisión de Recoba, a quien consideró "un estandarte" del equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?