BUENOS AIRES.- Duras críticas de dirigentes alejaron al ex portero paraguayo José Luis Chilavert, de la posibilidad de asumir como nuevo entrenador de Vélez Sarsfield el próximo año.
El nombre de Chilavert surgió apenas se supo que la directiva del conjunto argentino decidió el retorno del actual entrenador, Alberto Fanesi, a las divisiones juveniles a partir de enero.
"Así es como estaba programado desde julio", declaró el presidente del club, Raúl Gámez, tras una reunión ayer con Fanesi.
Según el diario deportivo Olé, Gámez arremetió contra Chilavert cuando se le mencionó la posibilidad que el paraguayo llegue a la dirección técnica del club, donde ganó todos los títulos que disputó en 1994.
"En este momento no estamos pensando en él, porque habla de comprar jugadores, de hacer viajes a Japón o quiere cambiar gente que está trabajando actualmente, y que nosotros estamos muy conformes con ellos", dijo Gámez.
Y agregó: "Tengo mucho respeto por Chilavert, pero hizo comentarios que no son ciertos". Como ejemplos, citó declaraciones como que "hay muchos jugadores que no quieren a Fanesi" o que "Vélez paga pocos premios".
"Para el partido homenaje (el lunes 15 de noviembre pasado) le hicimos mil favores, y después tenemos que escuchar que nos critique por los medios", dijo otro dirigente que no fue identificado.
Vélez Sarsfield ocupa actualmente la cuarta posición del Torneo Apertura del fútbol argentino, con 27 unidades, a tres del líder Newell’s Old Boys, que tiene 30, y apenas dos por debajo de Estudiantes y River Plate, escoltas inmediatos con 29 puntos.
Faltan tres fechas para que termine el campeonato y Vélez, a pesar que no gana desde hace cuatro partidos, todavía se ilusiona con la posibilidad de ser campeón.
Los partidos pendientes son con River Plate el domingo, después con Estudiantes de La Plata y finalmente con Arsenal.