
CIUDAD DE MEXICO.- El club América confirmó hoy la gravedad de la lesión de Reinaldo Navia, quien deberá someterse a una intervención quirúrgica a fines de este mes en Chile, por una distensión de ligamentos de la rodilla derecha.
El delantero chileno había viajado a Houston junto al médico del club mexicano, Julio César Cantú, para realizar nuevas evaluaciones que podían mostrar un mejor panorama, pero finalmente se diagnosticó una severa lesión en la rodilla que exige la operación.
El jugador y la directiva de las "Águilas" acordaron que la intervención será realizada en Santiago el próximo lunes 29 de noviembre. El encargado de operarlo será el mismo médico que años atrás intervino la misma rodilla que hoy presenta problemas, aunque todo estará supervisado por el cuerpo médico del club azteca.
Tras la operación, Navia realizará la primera etapa de recuperación en Santiago, para luego completar su rehabilitación en Ciudad de México, donde se encuentran las instalaciones del América.
Si bien el cuerpo médico del América no quiso entregar plazos, se estima que Navia tardaría cerca de seis meses en retornar al fútbol competitivo, perdiéndose el Torneo Clausura 2005 de México y los partidos ante Uruguay y Paraguay, por las Eliminatorias 2006.