EMOLTV

Boca se consuela en la Copa Sudamericana

Alejados del título en el torneo local, los "xeneizes" vencieron por 4-2 a Internacional de Brasil y quedaron con un pie en la final del torneo continental.

25 de Noviembre de 2004 | 00:33 | DPA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors de Argentina venció a Internacional de Brasil por 4-2, en el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol.

Los goles fueron anotados por Rafael a los 46 minutos y Diego a los 82’ para Internacional, mientras que para Boca convirtieron Cristian Traverso a los 54’, Diego Cagna a los 59’, Martín Palermo a los 66’ y Neri Cardozo a los 69’.

El equipo local venía de una profunda crisis que lo había dejado fuera de la lucha por el título del Torneo Apertura en su país y con una sequía goleadora de 524 minutos.

Pero el entrenador, Jorge Benítez, estaba decidido a cambiar la pisada y recurrió a todo su potencial ofensivo, incluyendo a Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tevez y Martín Palermo.

Esa capacidad ofensiva se vio resentida a los 20 minutos, cuando Palermo empezó a sentir molestias en la zona lumbar; aunque disminuido, aguantó hasta cerca de los 70 minutos.

La primera mitad terminó igualada 0-0, pero apenas reanudado el juego, llegó un sorpresivo gol de la visita, que aumentó la preocupación de los locales.

Sin embargo pasaron 8 minutos y llegó la igualdad. En los 15 minutos siguientes, Boca fue una aplanadora y se puso 4-1 arriba, para delirio de sus hinchas, que colmaban el estadio "La Bombonera", a pesar de la intensa lluvia que castigaba a Buenos Aires.

El resultado final no evidencia una superioridad absoluta de Boca sobre su rival, que al final del partido logró descontar diferencias para dejar el marcador en 4-2.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 1 de diciembre en la sureña ciudad brasileña de Porto Alegre y los locales deberán descontar esos dos goles para forzar los penales o ganar por más de tres goles para ir a la final.

No contarán para ese partido con el jugador Sangaletti que fue expulsado por doble tarjeta amarilla y quedó automáticamente suspendido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?