SEVILLA.- Las casi 2.000 entradas para la final de la Copa Davis puestas a la venta en los distintos puntos de "El Corte Inglés" en Sevilla y la localidad de San Juan de Aznalfarache, se agotaron a poco más de una hora.
Varios miles de personas se agolparon a las puertas de los cinco centros comerciales de estos almacenes en Sevilla, algunas de ellas guardaban cola desde la pasada madrugada, lo que provocó que las localidades se agotasen en algo más de una hora, explicó Fernando Murube, portavoz de las tiendas.
El cupo de localidades para cada comprador era de cuatro entradas, lo que también propició que se agotaran en poco tiempo, según Murube, quien agregó que también en todos los centros de estos almacenes en diversas ciudades españolas se han agotado.
Para controlar el buen funcionamiento del acceso del público a los puntos de ventas de entradas, el Corte Inglés dispuso de su servicio de vigilancia que se reforzó con efectivos de la Policía Nacional.
Una vez agotadas las localidades han comenzado a funcionar las "reventas", y en algunos casos por las entradas de 60 euros se piden cuatro veces más.
La organización de la Copa Davis dispuso que se vendieran al público 4.800 entradas, de un aforo de unos 26.000 espectadores.
España enfrentará a Estados Unidos en el Estadio Olímpico de la Cartuja, Sevilla el 3, 4 y 5 de diciembre.