EMOLTV

Francia bate a España y es finalista en Copa Fed

Pese a las bajas de Amelie Mauresmo y Mary Pierce, el cuadro francés se impuso por un rotundo 5-0.

25 de Noviembre de 2004 | 11:20 | Reuters
Copa Fed
Tatiana Golovin.
MOSCU.- La defensora del título Francia completó hoy su categórico triunfo 5-0 sobre España en el complejo bajo techo Krilatskoie en Moscú y se clasificó para la final de la Copa Federación de tenis por tercera vez.

El equipo capitaneado por el ex tenista Guy Forget, que se quedó con el título de la competencia por equipos en 1997 y el 2003, ganó los tres partidos del jueves y ahora espera por el rival al que enfrentará en la definición.

Nathalie Dechy dio a las campeonas el punto decisivo al imponerse a la española Anabel Medina por 6-3 y 6-1.

"Fue la mejor manera posible de ganar la serie para nosotras", declaró tras el triunfo. "No tuvimos que pasar mucho tiempo en la cancha, ya que ganamos todos los encuentros en dos sets. Ahora tenemos que prepararnos para la final, donde seguramente enfrentaremos a las rusas", agregó.

En el segundo partido de la jornada Tatiana Golovin, que a los 16 años juega su primera serie en el torneo, superó a Marta Marrero por 6-4 y 6-4.

En el dobles, Emilie Loit y Marion Bartoli le ganaron a Virginia Ruano Pascual y Marta Marrero por 7-5 y 6-2.

Las francesas, que sufren las ausencias de Amelie Mauresmo, número dos del mundo, y la lesionada Mary Pierce, se enfrentarán en la final con el ganador de la otra serie semifinal, que disputan Rusia y Austria.

Las rusas, favoritas para conseguir su primer título en esta competencia, tienen ventaja de 2-0 tras los partidos del miércoles.

Golovin, nacida en Moscú pero nacionalizada francesa, dijo que espera enfrentar a las rusas en la final.

"Creo que tenemos el juego necesario como para ganar", agregó Golovin, que dejó Rusia a los ocho meses de su nacimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?