EMOLTV

McEnroe: "Federer es el jugador de más talento que he visto"

El controvertido ex tenista añadió que si el suizo juega por dos o tres años más como lo hace hoy, será el mejor jugador que jamás ha existido.

25 de Noviembre de 2004 | 11:27 | EFE
LONDRES.- El tenista estadounidense John McEnroe declaró en Londres que el suizo Roger Federer, actual número uno mundial, es el jugador con más talento que ha visto en toda su vida.

"Si mantiene su actual nivel durante otros tres o cuatro años, Federer se convertirá en el mejor jugador que jamás ha existido", dijo McEnroe.

"Lo puedo afirmar después de haber visto a muchísimos jugadores. He jugado durante quince años, he visto a (Pete) Sampras y todas sus victorias en Wimbledon, he jugado contra (Jimmy) Connors y (Bjorn) Borg... Pero para mí Federer es el jugador de más talento de todos", afirmó McEnroe, que participa actualmente en el circuito de veteranos.

"Pensé que jamás podría poner a alguien por encima de Rod Laver, que siempre ha sido mi ídolo, pero es que Federer lo tiene todo... Es un ser humano, pero ahora mismo parece invencible. Si juega como sabe nadie es capaz de ganarle", agregó McEnroe, que participará en el Masters de veteranos entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre en el Royal Albert Hall de Londres.

Federer ha logrado este año once títulos individuales, incluidos tres del Grand Slam -Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos- y el Masters.

El suizo ha ganado 74 de los 80 partidos que ha jugado. Su porcentaje ganador ha sido del 92,5, y es la primera vez que un tenista supera el noventa que desde 1989 poseía el checo nacionalizado estadounidense Ivan Lendl (91,9).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?