VIGO/SANTIAGO.- El Celta de Vigo aplicó una multa en dinero al defensa chileno Pablo Contreras por integrarse con un día de atraso tras defender la camiseta de su selección ante Perú por las eliminatorias mundialistas para Alemania 2006.
El técnico Fernando Vázquez, sin que nadie se lo preguntara, dijo que ya le comunicó el castigo a Contreras, algo que, por otra parte, se esperaba después de que el entrenador mostrara su evidente malestar el sábado último tras el arribo del defensor procedente de Lima, Perú.
En todo caso, Contreras seguirá contando para Vázquez, por lo que será titular en Valladolid.
"He escuchado los argumentos de Contreras, pero, al mismo tiempo, el futbolista asume su responsabilidad por llegar el sábado y no un día antes como estaba previsto y por consiguiente, asume también que pueda ser multado por el club", señaló el máximo responsable del cuadro vigués al diario español Marca.
Esta postura de transparecencia absoluta de Fernando Vázquez choca frontalmente con el que ha sido proceder habitual de los dirigentes del Celta, partidarios de no airear las faltas que los futbolistas cometen con el régimen de disciplina interna de la entidad.