EMOLTV

Corinthians suma recursos y sale detrás de Tévez

El conjunto brasileño ofrecería 18 millones de dólares por el jugador de Boca Juniors, quien admitió que le gustaría jugar en Brasil.

25 de Noviembre de 2004 | 12:55 | EFE
SAO PAULO.- El club Corinthians brasileño, que anoche se blindó financieramente gracias a un acuerdo con un grupo internacional, salió hoy en busca del delantero argentino Carlos Tévez, de Boca Juniors, que ya admitió su interés en el negocio.

Corinthians, que dependía de recursos para poder presentar una oferta concreta por el argentino, firmó anoche un acuerdo de patrocinio por diez años con el grupo británico Media Sports Investments (MSI), de propiedad del iraní Kia Joorabchian, tras una polémica negociación que se extendió varias semanas.

Fuentes del MSI informaron que Joorabchian viajará hoy a Buenos Aires para ofrecer 18 millones de dólares por los derechos federativos del futbolista de 20 años y figura de la selección argentina que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La propuesta será presentada a Boca Juniors un día después de que el propio delantero admitiera en declaraciones a una televisión brasileña que es de su interés fichar por el Corinthians, el segundo club más popular de Brasil.

"Hablé con un dirigente. Estamos conversando. Sería muy lindo (jugar por el Corinthians)", afirmó Tévez en declaraciones a la TV Record tras el partido de anoche en Buenos Aires en que Boca Juniors se impuso por 4-2 a Internacional brasileño en semifinales de la Copa Sudamericana.

"Hablé con él (Tévez) tres veces el miércoles y me dijo que quiere venir. Nuestra intención es presentarlo a comienzos de la próxima semana", afirmó Joorabchian citado por la agencia Folha On Line.

El empresario aseguró que la transferencia del argentino al principal equipo de Sao Paulo con un contrato de por lo menos dos años está acordada en un 99 por ciento.

Pese a esa seguridad, el acuerdo entre el Corinthians y el grupo MSI puede terminar en los tribunales debido a que algunos consejeros del club aseguran que fue firmado irregularmente.

Grupos de oposición al presidente del Corinthians, Alberto Dualib, alegan que el acuerdo no llegó a ser aprobado por el Consejo Deliberativo del club y que, en consecuencia, lo contestarán ante la justicia.

Los asociados del club que se oponen al contrato aseguran que el grupo internacional que se asoció al Corinthians está asociado a escándalos en otros países y negocios dudosos.

La firma del acuerdo, además, puede provocar la renuncia del actual técnico del club, Adenor Bacci, quien había anunciado públicamente su oposición a las negociaciones con MSI.

"Ahora es incierto el futuro de los jugadores y del técnico", aseguró el delantero Gil, al referirse a los planes del MSI de renovar gran parte del conjunto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?