EMOLTV

Pedro Reyes es alcanzado por "purga" en Olimpia

Al defensor chileno lo cesaron junto a los brasileños César y Sandro. El DT Benítez fue confirmado en su cargo.

25 de Noviembre de 2004 | 15:03 | EFE
ASUNCION.- El defensa chileno Pedro Reyes y los brasileños César y Sandro fueron alcanzados por la "purga" dispuesta hoy en Olimpia por el mal momento deportivo que vive el equipo más laureado del fútbol local.

A la desvinculación de Reyes, contratado por recomendación del propio entrenador olimpista, el ex internacional Gustavo Benítez, y la de los brasileño se ha sumado, además, la del delantero Raúl Román.

Las duras medidas adoptadas por la directiva se producen después de que el Olimpia cayó derrotado ayer ante el Tacuary por 3-2.

Con este resultado, el equipo tres veces campeón de la Copa Libertadores ha quedado último en la clasificación del torneo Clausura a falta de dos jornadas para la conclusión, mientras su acérrimo rival, el Cerro Porteño, se alzaba con el campeonato tras derrotar por 2-0 al Luqueño.

Olimpia ha sumado 15 puntos frente a los 35 que ha alcanzado Cerro y está virtualmente fuera de la posibilidad de entrar al menos como el tercer equipo de su país en la próxima edición de la Copa Libertadores.

La continuidad de Benítez también estaba en duda, pero los dirigentes del club ratificaron hoy su confianza en el entrenador y confirmaron que en enero la plantilla realizará una pretemporada en Chile con varios partidos de preparación con equipos de ese país.

"Este es el momento en que nos tienen que echar a todos y traer gente nueva", afirmó Benítez, ex técnico de equipos españoles como Racing de Santander o Rayo Vallecano, al reiterar que hasta ahora no tiene una explicación para el bajo rendimiento de la plantilla olimpista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?