VILLARREAL.- Un rehabilitador triunfo, que hace abrigar esperanzas en avanzar a la segunda fase de grupos, consiguió el Villarreal del chileno Manuel Pellegrini en su estadio de El Madrigal por la Copa UEFA ante el Middlesbrough inglés.
Con goles de Guayre y Javi Venta, los amarillos supieron marcar a la hora exacta para impedir que los rojos de McLaren reaccionaran tras las estocadas locales.
Tras el partido, Pellegrini señaló que "era un partido muy complicado, ya que los afrontábamos con muchas bajas. Por ello, estoy orgulloso del partido que ha hecho el equipo y los jóvenes. Creo que merecimos la victoria y que jugamos para ello".
McLaren, en tanto, dijo que el primer gol de ellos les sorprendió cuando el partido estaba muy igualado y que les puso las cosas muy difíciles. "Buscamos reaccionar en la segunda parte, pero cuando más dominio teníamos nos volvieron a sorprender y ahí se acabó el partido".
Villarreal: Reina; Quique Alvarez, Gonzalo Rodríguez, Font, Arruabarrena; Cazorla, Josico,, Arzo, Riquelme (88' Riquelme); Guayre (88' Xisco) y Javi Venta. DT: Manuel Pellegrini.
Middlesbrough: Schwarzer; Queudrue, Riggott, Southgate, Boateng; Nemeth, Job (46' Viduka), Downing, Doriva (46' Hasselbaink); McMahon (72' Reiziger) y Zenden. DT: Stephen McLaren.
Goles: 1-0, 37' Guayre; 2-0, 75' Javi Venta.