ROMA.- El duelo de dos gigantes del "calcio" italiano, Inter-Juventus, que podría ser determinante en la lucha por el scudetto, es el partido más importante de la decimotercera fecha de la liga italiana.
El encuentro, que se jugará la noche del domingo, verá al líder del torneo Juventus viajar a Milan para enfrentar en el estadio de San Siro al Inter.
El Inter no se puede permitir una derrota, ni siquiera un empate, que es su gran especialidad, si no quiere quedar definitivamente fuera de nuevo de la lucha por el título del Calcio.
Son 15 los puntos que lo separan de Juventus, que camina con paso firme con 31 unidades, contra 16 del Inter, aunque todos coinciden que es una diferencia que no refleja la real fuerza del equipo entrenado por Roberto Mancini.
Mancini tiene varias dudas sobre la formación del equipo, producto de formas físicas no impecables, o porque están simplemente jugando en un bajo nivel, como el uruguayo Álvaro Recoba.
La única certeza es Adriano, que encabezará la delantera del Inter, aunque todavía no se sabe si acompañado por Christian Vieri, el argentino Julio Ricardo Cruz o el nigeriano Obafemi Martins.
Tampoco sabe si podrá contar con el veterano de mil guerras, el argentino Juan Sebastián Verón.
Juventus presentará desde el primer minuto al atacante Marcelo Zalayeta, en sustitución del lesionado Alessandro Del Piero. El uruguayo responde a son de goles la confianza del entrenador juventino Fabio Capello.
En la media cancha estará el titular inamovible en esta temporada, el italo-argentino Mauro Camoranesi, acompañado por el brasileño Emerson.
Choque de chilenos
La fecha futbolística se iniciará el sábado con Livorno-Udinese, donde se producirá el choque de los chilenos Jorge Vargas y David Pizarro.
En otro encuentro, Milan irá a jugar con el Chievo, que está disputando un buen campeonato, tiene 17 puntos y se encuentra en el cuarto lugar.
En el arco estará el brasileño Dida, quien puso fin definitivamente al mito que en Brasil no nacen los arqueros. A su lado estará su compatriota Cafú y adelante Kaká, que demostró en el último encuentro que está volviendo a ser el mismo que impresionó al mundo futbolístico en el torneo pasado.
Junto al "Niño Maravilla" estará el argentino Hernán Crespo, quien se ha reencontrado con las redes.
Siena-Roma será el segundo y último encuentro del sábado y el torneo continuará el domingo con Atalanta-Reggina, Bologna-Lecce, Brescia-Palermo, Lazio-Cagliari, Messina-Florencia y Sampdoria-Parma.