
LOS ÁNGELES.- Tras una brillante carrera de 33 años, el entrenador de Memphis Grizzlies, Hubie Brown, decidió retirarse por motivos de salud.
"Inesperados problemas de salud no me permiten seguir entrenando en el futuro al equipo", afirmó Brown, de 71 años, que hizo el sorprendente anuncio la noche del jueves. "La actual situación era imprevisible y no existía a comienzo de temporada", explicó.
Brown, que en la pasada temporada fue elegido entrenador del año en la NBA, formó un compacto equipo alrededor del español Pau Gasol y llevó a los Grizzlies a los playoff con 50 victorias, el mejor balance en la historia del club.
El coach adjunto de los Grizzlies, Lionel Hollin, se hará cargo del equipo en calidad de entrenador interino por segunda vez en su carrera. En la temporada 1999-2000, cuando los Grizzlies tenían aún la sede en Vancouver (Canadá) llevó al equipo a 22 victorias en 60 partidos.
El presidente del quinteto de Memphis, Jerry West, que contrató a Brown, se mostró triste por la marcha del respetado entrenador con el que mantiene una gran amistad.
"Éste es un día muy triste para mí", dijo West. "Bajo la dirección de Hubie Brown el equipo ha ganado grandeza y respeto", agregó.
Brown llegó al Memphis en noviembre de 2002 y lo deja como el entrenador más exitoso que tuvo el club.