BOGOTA.- El chileno Paul Capdeville (389° de la ATP) remontó dos pelotas de partido ante el brasileño Marcelo Melo (439°) y se instaló en semifinales de la Copa Petrobras de Bogotá, Colombia, el mejor resultado de su carrera que además le dio una plaza segura en el cuadro final de la Copa Petrobras Brasil que la semana que viene se disputará en Aracaju.
Capdeville venció a Melo por 6-2, 3-6 y 7-4 y este sábado se medirá mañana al argentino Mariano Puerta. En la otra semifinal se enfrentarán el rumano Razvan Sabau, cuarto cabeza de serie, y el paraguayo Ramón Delgado.
"No me lo creo", gritó con fuerza Capdeville al llegar a su silla tras estrechar la mano de Marcelo Melo. No era para menos en un partido de tremenda intensidad y con un rival que estuvo a un punto de ganar.
"Hoy hubo dos partidos. El primer set jugué muy bien y resolví todos los problemas que me presentó Melo. En el segundo iba 2-1 y break arriba y una decisión del árbitro me desconcentró un poco y luego él me quebró bien. A partir de ahí él empezó a jugar mucho mejor, su saque le salió perfecto y no había forma de rompérselo. Así llegamos al tercero donde me encontré agarrotado y me quebró al principio. Con 5-3 abajo y 15-40 yo pensaba que ya estaba para el horno. Pero saqué bien y le di la vuelta, le rompí, gané mi saque en blanco y le volví a romper. Ha sido increíble, estoy realmente contento", comentó.
Sobre su duelo con Puerta dijo que "va a a ser un partido diferente, no vamos a subir tanto a la red y va a haber muchos más peloteos. Tendré que ser yo el que arriesgue más pero si juego bien todo se puede dar y creo que puedo ganar".