BUENOS AIRES.- Estudiantes de La Plata empató esta noche 2-2 con Independiente y alcanzó a Newell’s Old Boys en la punta del torneo Apertura del fútbol argentino, pero perdió una excelente oportunidad de avanzar más hacia el título.
Si ganaba, se colocaba dos puntos arriba y obligaba a los rosarinos a ganar el domingo a Boca Juniors en uno de los partidos más destacados de la decimoséptima fecha, que se completa el fin de semana.
Estudiantes se puso en ventaja a los 2 minutos de juego, y a los 7’, mediante un tiro penal, ya estaba dos goles arriba, pero Independiente descontó a los 23’, y a los 47’ puso la igualdad que sería definitiva.
El partido fue arduamente disputado, a pesar que Independiente ya no tiene posibilidades de luchar por el título y tenía en el banco de entrenador a Pedro Monzón, que sustituyó, a partir de hoy, al renunciante Daniel Bertoni.
Con este resultado, Estudiantes y Newell’s tienen 30 puntos, seguidos de River Plate con 29, aunque estos dos equipos tienen un partido menos, cuando quedan tres fechas por jugarse.