EMOLTV

Barcelona apoya candidatura de Madrid a Juegos Olímpicos de 2012

El alcalde la capital española, Alberto Ruiz-Gallardón, declaró que las ciudad catalana, que los organizó en 1992, era una ayuda importante.

27 de Noviembre de 2004 | 08:37 | EFE
MADRID.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que la candidatura olímpica de la capital de España para el 2012 "se sabe y se siente respaldada por Barcelona y respaldada por los catalanes".

Ruiz-Gallardón, que a su llegada al Congreso regional del PP de Madrid sólo quiso referirse a las críticas del líder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, en contra de la candidatura madrileña para los Juegos que Olímpicos del 2012, opinó que "las polémicas no son buenas para la candidatura y hay que salirnos de esta polémica".

Para Ruiz-Galardón, "la serenidad", dijo, "con la que hemos mantenido y vamos a seguir manteniendo la candidatura de Madrid 2012, que es un acontecimiento trascendente para nuestra ciudad y para toda España, nos obliga a sacar estos asuntos de cualquier espacio y tiempo de debate político, y yo pido por favor que esto siga siendo así".

Recordó que la candidatura de Madrid "ha tenido permanentemente el apoyo de todas las administraciones, tuvo el apoyo del Gobierno de España cuando estuvo presidido por el Partido Popular, ha tenido el apoyo del Gobierno de España cuando ha estado presidido por el Partido Socialista, ha tenido el apoyo de la Comunidad de Madrid y de la sociedad en general, con una manifestación muy intensa y muy sincera".

De todos estos apoyos, Ruiz-Gallardón valoró "especialmente" el de Barcelona y dijo que "uno de nuestros mejores activos es el éxito de la celebración de los Juegos de Barcelona’92".

"Lo mismo tengo que decir -añadió- con respecto al gobierno de la Generalitat de Cataluña y las palabras de su presidente, Pascual Maragall, que reiteradamente han apoyado esta candidatura".

En este contexto señaló que las declaraciones de Carod Rovira "no representan el sentir, no digo de la mayoría, sino de un número significativo de los catalanes que han estado cerca y que están cerca de nosotros" y además "chocan incluso con las manifestaciones que los representantes políticos de Cataluña, por unanimidad, han hecho tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?