EMOLTV

Rusia y Francia igualan en la final de la Copa Federación

Triunfos de Anastasia Myskina y Nathalie Dechy les dieron, respectivamente, los primeros puntos en el duelo decisivo del torneo de tenis femenino.

27 de Noviembre de 2004 | 14:49 | Reuters
MOSCU.- El actual campeón Francia y la favorita Rusia igualaron 1-1 en la primera jornada de la final de la Copa Federación de tenis femenino, que se disputa en el complejo deportivo bajo techo Krilatskoie en Moscú.

La francesa Nathalie Dechy aturdió a la campeona del Abierto de Estados Unidos, Svetlana Kuznetsova, al ganarle por 3-6, 7-6(4) y 8-6 en el primer partido individual, pero en el segundo la monarca del Roland Garros, Anastasia Myskina, venció a Tatiana Golovin, francesa de origen moscovita, por 6-4 y 7-6(5).

En el partido que abrió la jornada, Kuznetsova ganó el primer set en 35 minutos y después Dechy tuvo que luchar para evitar su derrota en el segundo parcial, forzando un tiebreak que ganó por 7-4.

En el momento decisivo, Dechy rompió el servicio de una visiblemente frustrada Kuznetsova, número 5 del mundo, para ganar el juego 13 antes de conseguir la victoria después de dos horas y 25 minutos de partido.

"Cada punto será muy importante y duro, por lo que es bueno comenzar con un triunfo", dijo Dechy tras el triunfo. "Sabemos que las rusas son las grandes favoritas y tienen todo a su favor, pero necesitamos nada más que dos puntos para la victoria", agregó.

Respecto del partido, la ganadora declaró que: "sabía que ella tiene muchas armas y que le pega muy fuerte a la pelota, por lo que no iba a tener demasiadas oportunidades. Después de que perdió su saque en el 5-4 (del segundo parcial), se puso nerviosa y pude controlar las cosas".

En tanto, la perdedora declaró que "cometí demasiadas equivocaciones", en referencia a sus 77 errores no forzados.

"Iré a practicar un poco para tratar de encontrar mi juego. Si tengo otra posibilidad les prometo que verán una jugadora diferente mañana (domingo)", agregó Kuznetsova.

El momento de Myskina

Con el resultado del primer partido, la presión quedó sobre Myskina, que en segundo turno enfrentaba a la juvenil Golovin, que jugaba su tercer partido en la competencia por equipos.

Después de quedar en desventaja de 3-0 en el inicio, la local, alentada por una multitud que incluyó al ex presidente ruso Boris Yeltsin, ganó cinco games consecutivos, y cerró el set por 6-4 en el décimo.

En el segundo parcial, Myskina salvó un punto para set en el duodécimo game, y forzó un tiebreake con la victoria en una hora y media de juego.

"Estaba nerviosa al principio porque nunca había jugado con ella y no conocía sus puntos fuertes y sus debilidades", declaró Myskina tras el encuentro.

El domingo, Myskina se medirá a Dechy y Kuznetsova a Golovin, antes de que jueguen en dobles la pareja de Vera Zvonareva/Elena Likhovtseva frente a Emilie Loit/Marion Bartoli.

Las rusas tienen el objetivo de ganar su primer título de la Copa Federación y son las favoritas después de que el equipo francés, defensor del título, perdió a la número dos del mundo Amelie Mauresmo y a la veterana Mary Pierce.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?