EMOLTV

David Pizarro gana "duelo chileno" al Livorno

El Udinese ganó como visitante por 2-1 al equipo de Jorge Vargas y Nicolás Córdova, en un partido donde Pizarro salió lesionado y pasó a ser el jugador con más presencias en la Serie A.

27 de Noviembre de 2004 | 15:51 | El Mercurio en Internet
LIVORNO.- El choque de jugadores chilenos en el fútbol italiano, entre el Udinese de David Pizarro y el Livorno de Jorge Vargas y Nicolás Córdova, terminó a favor del primero con un triunfo por 2-1, que los mantiene en el tercer puesto de la tabla.

En el partido más destacada de la fecha sabatina, el Udinese se impuso como visitante con goles de Vincenzo Iaquinta (13') y David Di Michele (53'), mientras que Cristiano Lucarelli (65') descontó para los locales.

La jornada estuvo marcada por las dos caras de la presencia de Pizarro, quien inicio el partido como titular, pero salió lesionado en el mediotiempo por Michele Pazienza. El volante porteño además pasó a ser el jugador chileno con más presencias en la Serie A italiana (103), superando por un juego el récord que poseía Iván Zamorano (102 con Inter de Milán).

Jorge Vargas, en tanto, apareció en la oncena inicial del Livorno y terminó el partido con tarjeta amarilla. Nicolás Córdova sólo estuvo en la banca para los locales.

La victoria deja al equipo de Luciano Spalletti firme en el tercer puesto de la clasificación con 22 puntos, aún lejos del líder Juventus (31) y más cerca del escolta Milan (25). Livorno marcha en la medianía de la tabla con 16 unidades.

En el otro partido con presencia chilena de esta jornada, la Fiorentina de Jaime Valdés disputará mañana su encuentro por la 13ª jornada ante el Messina. El volante chileno, que debutó en Copa Italia con un gol, está entre los citados.

Resumen de la 13ª fecha

Sábado:

Livorno 1 - Udinese 2
Siena 0 - Roma 4

Domingo:

Atalanta - Reggina
Bologna - Lecce
Brescia - Palermo
Chievo Verona - AC Milan
Lazio - Cagliari
Messina - Fiorentina
Sampdoria - Parma
Inter de Milán - Juventus
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?