
BOGOTÁ.- El tenista chileno Paul Capdeville (390° ATP) dejó de soñar con el título del Challenger de Bogotá, etapa del circuito latinoamericano de la Copa Petrobras, tras caer en una de las semifinales ante el argentino Mariano Puerta (185°).
Capdeville se inclinó en el mínimo de sets con parciales de 6-2 y 6-2, aunque su buena actuación en canchas colombianas le reportará un ascenso importante para acercarse al grupo de los 300 mejores jugadores del planeta.
La campaña del chileno en Bogotá fue impecable desde el inicio, ya que en primera ronda dejó fuera al máximo favorito, el español Santiago Ventura (101°). Luego venció al antillano Jean Julien Rojer (282°) y ayer dejó fuera al brasileño Marcelo Melo (439°) en cuartos de final.
Mariano Puerta, que ya ganó la estación anterior de la Copa Petrobras en Santa Cruz, Bolivia, buscará mañana un nuevo título frente al paraguayo Ramón Delgado (333°), quien eliminó en la otra semifinal de hoy al rumano Razvan Sabau (188°), por 5-7, 3-1 y retiro.