
GETAFE.- El delantero camerunés Samuel Eto’o, del Barcelona, recibió numerosos insultos racistas por parte de la afición del Getafe, localidad del sur de Madrid, durante el partido disputado hoy por la decimotercera jornada de la liga española.
El jugador africano recibió desde la grada gritos perfectamente audibles durante todo el encuentro, que imitaban el sonido de un mono cada vez que el jugador intervenía en el juego.
Eto’o aguantó los gritos de la afición getafense con paciencia, aunque su ánimo se fue quebrantando con el paso de los minutos y en la segunda parte se le vio descentrado y más nervioso, enfrentándose con varios jugadores del Getafe.
El delantero camerunés abandonó el estadio Alfonso Pérez con un gesto crispado y renunció a hacer declaraciones ante los numerosos medios de comunicación, que solicitaron su opinión sobre el incidente.
Este tipo de actitudes están proliferando en el fútbol español en los últimos días, un brote que surgió el 16 de noviembre, durante el encuentro amistoso sub 21 disputado en Alcalá de Henares, en Madrid, entre Inglaterra y España.
Al día siguiente, esta actitud se amplificó durante el encuentro entre las categorías superiores de ambas selecciones. La FIFA abrió una investigación para esclarecer todos estos sucesos.
El Barcelona, líder del campeonato español, jugó en Getafe uno de sus peores partidos de la temporada, aunque al final se llevó el triunfo por 2-1.