
SAN FELIPE.- Poco más de tres horas duró la reunión que esta mañana sostuvieron directivos y jugadores de Unión San Felipe, en busca de una solución para evitar que el plantel mantenga su postura de no presentarse mañana ante la Universidad Católica, por los playoffs del Torneo Clausura.
La deuda de 15 millones de pesos que el club mantiene con los jugadores por concepto de sueldos sigue como tal, luego que los jugadores rechazaran la oferta presentada por el presidente de la institución, Rodrigo Oliver.
Mientras los jugadores esperan cheques individuales que cubran cada una de sus deudas, el club ofreció un pago total en un sólo documento, lo que no fue aceptado por los deportistas.
El máximo directivo del club aconcagüino se mostró preocupado por las posibles sanciones que podrían recibir por parte de la ANFP si el equipo no se presenta mañana. Las medidas incluirían una multa de 10 millones de pesos y una penalización deportiva de 15 puntos.
Los jugadores anunciaron que mañana se presentarán en el estadio Municipal de San Felipe a las 15:00 horas, como estaba pactado para viajar a Santiago para disputar el duelo ante la UC (20:00 horas). Sin embargo, esperarán sólo hasta ese momento para encontrar una solución y evitar así la no presentación ante el equipo cruzado.
En el partido de ida, disputado el jueves en San Felipe, ambos equipos igualaron 2-2.