EMOLTV

Pelé se compara con Beethoven y Miguel Angel

Según el ex futbolista, no ha existido ni existirá un jugador de fútbol como él, negando que Diego Maradona pudiese comparársele.

28 de Noviembre de 2004 | 15:02 | ANSA
SAO PAULO.- El ex futbolista brasileño Pelé afirmó que Diego Maradona "no puede ser comparado" con él y afirmó que "nunca más" volverá a surgir un jugador como él en el fútbol.

"Maradona no puede ser comparado a Pelé. Esa discusión sólo podría ocurrir si él supiera cabecer y disparar con el pie derecho. En la música hubo un Beethoven, en la pintura un Miguel Angel y en el fútbol, un Pelé. Igual a Pelé nunca más", afirmó "O Rei" hablando de sí mismo en tercera persona.

Pelé admitió que Maradona "fue excelente, los argentinos lo consideran el mejor", pero agregó que "antes, en Argentina decían que el mejor era (Alfredo) Di Stéfano. Los argentinos no consiguieron decidir ni siquiera quién es el mejor de Argentina y quieren decidir quién es el mejor del mundo...".

Por otro lado, Pelé criticó a los dirigentes del fútbol brasileño, a los que acusó de administrar mal los clubes.

"Corinthians y Flamengo, con el número de aficionados que tienen, no deberían estar en una situación tan difícil, con deudas. Sólo el conjunto de asociados debería mantener a estos clubes", sostuvo.

Pelé criticó también la reciente sociedad entre Corinthians, el club más popular de San Pablo, con el grupo inversor Media Sports Investment.

En ese sentido, Pelé recordó que una anterior sociedad de Corinthians, con el grupo Hicks Muse, "dejó al club sin el estadio que había sido prometido, sin grandes jugadores y sin haber pagado las deudas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?