EMOLTV

Mark González celebró en cancha triunfo del Albacete

Mientras el volante chileno ganó con el equipo manchego en Málaga (2-0), el Villarreal de Manuel Pellegrini se fue sin puntos en su visita al Real Betis (1-2).

28 de Noviembre de 2004 | 15:33 | DPA / El Mercurio en Internet
MALAGA.- El mediocampista chileno Mark González pudo celebrar con la camiseta del Albacete, al jugar los últimos quince minutos en la victoria fuera de casa de su equipo sobre Málaga (2-0), en una jornada que registró una derrota del Villarreal de Manuel Pellegrini.

El equipo manchego se impuso al alicaído Málaga, que lleva siete partidos sin ganar, con goles del francés Laurent Viaoud (8') y el volante Momo (47'). Mark González, que inició el partido en la banca, ingresó a los 76' en reemplazo precisamente del autor del segundo gol del encuentro.

Con esta victoria, la primera como visitante esta temporada, el Albacete llega a 14 puntos y logra zafarse de los últimos cuatro lugares de la clasificación.

El Villarreal de Manuel Pellegrini corrió una suerte distinta y sufrió una caída en su visita al Real Betis, que con una victoria por 2-1 prosiguió su escalada y llegó a tres triunfos consecutivos.

El delantero brasileño Ricardo Oliveira volvió a ser ser el hombre de los goles para Betis, al marcar a los 19' y 39' los dos tantos béticos. Oliveira ya suma ocho en la actual temporada y está a dos del máximo goleador, el barcelonista Samuel Eto’o. El único descuento para Villarreal lo marcó Antonio Guayre (54').

La derrota deja al Villarreal en una situación algo delicada, ya que con 14 puntos se mantiene en la mitad más baja de la clasificación.

En otro partido destacado, el Osasuna castigó con una lluvia de goles al Sevilla al vencer por 4-1, después de jugar un encuentro que fue tan competido como duro y que se resolvió en los minutos finales.

Ambos equipos tienen cuentas pendientes desde hace años y cada encuentro que libran se plantea como una batalla donde está en juego algo más que tres puntos. Y el duelo de El Sadar no fue una excepción, ya que los dos conjuntos se emplearon con fuerza y, en muchas ocasiones, con dureza.

El Osasuna se adelantó en el minuto 20 tras una buena jugada del fracés Ludovic Delporte, que culminó el centrocampista Iñaki Muñoz, aunque el Sevilla neutralizó la ventaja gracias a un gol del delantero Carlos en el minuto 37.

Con el paso de los minutos, la tensión fue creciendo y el Osasuna supo mantener los nervios más templados y obtuvo el segundo tanto en el minuto 56, tras una nueva jugada de Delporte que terminó en un gran cabezazo de Pierre Webó.

El Sevilla se quedó con diez jugadores en el minuto 70, cuando el central Javi Navarro fue expulsado por una tarjeta roja directa. El Osasuna lo aprovechó para sentenciar en el tramo final gracias a un tanto del uruguayo "Chengue" Morales, en racha, y otro más de Moha en el tiempo de descuento.

El Osasuna logró su mayor goleada de la temporada, que le permitió sumar su tercera jornada consecutiva sin perder, mientras el Sevilla prosigue su caída.

Por su parte, la Real Sociedad se llevó un meritorio empate a dos tantos en su visita al campo del Deportivo de La Coruña después de ir perdiendo por 2-0.

El equipo local se puso con dos tantos de ventaja en el minuto 27, tras los goles de Albert Luque y de Pedro Munitis, aunque el delantero turco Nihat marcó en el minuto 32 y devolvió a la Real Sociedad al partido.

Este tanto visitante puso muy nervioso al Deportivo, cuyos peores temores se confirmaron en el minuto 50, cuando el delantero serbio Darko Kovacevic logró el tanto definitivo.

Y el Numancia respiró al derrotar por 2-1 al Zaragoza, en un mal momento. El argentino Osorio adelantó al Numancia con sendos tantos y su compatriota Gabriel Milito redujo diferencias con su primer gol desde que está en la Liga española, que a la postre no sirvió de nada.

Resumen de la 13ª fecha

Sábado:

Athletic Bilbao 3 - Racing Santander 0
Getafe 1 - Barcelona 2
Espanyol 2 - Atlético Madrid 1

Domingo:

Deportivo La Coruña 2 - Real Sociedad 2
Málaga 0 - Albacete 2
Betis 2 - Villarreal 1
Osasuna 4 - Sevilla 1
Numancia 2 - Zaragoza 1
Valencia - Mallorca
Real Madrid - Levante
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?