EMOLTV

Arsenal sufre nuevo traspié en la liga inglesa

El Liverpool, con un gol en los descuentos de Neil Mellor, venció agónicamente al conjunto de Arsene Wenger, que lleva sólo un triunfo en nueve partidos.

28 de Noviembre de 2004 | 16:40 | DPA
LONDRES.- Un gol de Neil Mellor en el último suspiro del encuentro, bien avanzado el tiempo de descuento, dio al Liverpool la victoria por 2-1 ante el defensor del título de la Premier League, el Arsenal.

Esta derrota es un mazazo para un Arsenal que llegaba a su partido en Anfield Road con un sólo triunfo en sus últimos ocho encuentros, en las diversas competiciones en las que participa.

El conjunto que dirige el francés Arsene Wenger se mantiene en el segundo lugar de la tabla de la Premier League, ahora a cinco puntos del Chelsea.

El internacional español Xabi Alonso adelantó al Liverpool tras un excelente pase de Steve Gerrard. El capitán del Arsenal, el francés Patrick Vieira, estableció tras una hora de juego un empate que no hacía justicia a lo que se veía sobre el césped, al elevar la pelota por encima de Chris Kirkland.

Sin embargo, en lo que era prácticamente el último disparo del encuentro, Mellor batió al alemán Jens Lehmann desde una distancia de 35 metros, para dejar perplejos a los londinenses.

Más temprano, el vecino y gran rival de los "Gunners" Tottenham Hotspur puso fin a una mala racha de seis derrotas consecutivas, con una victoria por 2-0 ante un Middlesbrough que se quedó con diez hombres.

Una primera mitad sin mucha historia terminó con polémica, cuando Franck Queudrue, del Boro, fue expulsado por una falta violenta sobre Noe Pamarot. Los anfitriones hicieron valer su ventaja numérica casi al instante, cuando Pedro Mendes centró para que Jermain Defoe anotara el primer tanto del encuentro.

El suplente de los Spurs Fredi Kanoute marcó el gol definitivo del encuentro para el equipo que ahora dirige Martin Jol, al rematar un intento de disparo de Mark Schwarzer.

Esta fue solamente la segunda victoria del Tottenham en su casa en lo que va de la temporada, y los londinenses ocupan el puesto 13 en la tabla. El Boro sigue quinto, con 25 unidades en 16 encuentros.

En St. James’s Park, un tiro libre ejecutado por Lee Carsley dio un punto al visitante Everton. Craig Bellamy puso el 1-0 para el Newcastle, antes de que una volea de Jermaine Jenas se estrellara en el travesaño y Alan Stubbs despejara en la misma línea de gol un disparo del holandés Patrick Kluivert.

El propio Stubbs y Tim Cahill también tuvieron opciones antes del descanso, y las ocasiones de gol también fueron frecuentes en la segunda mitad. Carsley empató en el minuto 56, y ambos equipos se llevaron un punto merecido, teniendo en cuenta el conjunto del choque.

Resumen de la 15ª fecha

Sábado:

Birmingham City 1 - Norwich 1
Bolton Wanderers 0 - Portsmouth 1
Charlton Athletic 0 - Chelsea 4
Fulham 0 - Blackburn Rovers 2
Southampton 2 - Crystal Palace 2
West Brom Albion 0 - Manchester United 3
Manchester City 2 - Aston Villa 0

Domingo:

Liverpool 2 - Arsenal 1
Newcastle United 1 - Everton 1
Tottenham Hotspur 2 - Middlesbrough 0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?