EMOLTV

Cobresal vence en los penales a Everton y ambos clasifican

Pese al triunfo de los mineros por 3-1 en la definición por penales, el equipo viñamarino también clasificó en condición de "mejor perdedor".

28 de Noviembre de 2004 | 18:22 | El Mercurio en Internet
  • Resultados de la jornada

    EL SALVADOR.- El conjunto de Cobresal logró revertir la derrota sufrida en el partido de ida ante Everton, para luego superar a los viñamarinos en los penales y asegurar su paso a los cuartos de final del Torneo Clausura.

    Los mineros, que habían perdido por 2-3 en Viña del Mar, se impusieron por la cuenta mínima en la revancha, con un solitario tanto del argentino Diego Ruiz a los 82 minutos del cotejo.

    El tanto de Ruiz permitió forzar la definición desde el punto penal, donde el equipo local se impuso por 3-1 para convertirse en el tercer equipo ya clasificado a la siguiente ronda, donde ya están Colo Colo y Cobreloa.

    Pese a la derrota, Everton también está clasificado en su condición de "mejor perdedor", ya que de acuerdo a los puntajes acumulados en esta fase de sextos de final, sólo Deportes Temuco o la Universidad de Chile podrían matemáticamente superarlo.

    El resultado además sella definitivamente la eliminación de Coquimbo Unido, sin opción alguna de avanzar como "mejor perdedor".
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?