
BUENOS AIRES.- Newell's Old Boys venció a Boca Juniors por 3-1 y se acerca cada vez más al título de campeón del Torneo Apertura, luego que River Plate cayera en su partido por la decimoséptima fecha del certamen.
El equipo rosarino sigue como único líder con 33 puntos, seguido por Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield con 30, además de River Plate con 29.
Newell’s contó con la conducción de Ariel Ortega para conseguir una victoria decisiva en la recta final del torneo, y logró ganar en La Bombonera luego de 16 años.
El delantero Iván Borghello (30’ y 35’) y el defensa Julián Maidana (52’) fueron los autores de los goles de la victoria de Newell’s, que les arrebató a los "xeneizes" el invicto que ostentaban de local.
En tanto, el juvenil Mauro Boselli (76’) descontó para Boca, que de esta manera cortó una racha negativa de 600 minutos sin convertir goles en el torneo local, una cifra récord en la historia del club.
El conjunto rosarino que dirige Américo Gallego terminó con diez hombres por la expulsión del propio Maidana, en tiempo de descuento, por doble amonestación.
"Es una doble satisfacción ganar en cancha de Boca, y no todos los días se le hacen tres goles a este equipo", comentó Gallego a poco de terminar el encuentro.
Boca presentó un equipo alternativo, plagado de juveniles y suplentes, dado que los titulares fueron preservados para el partido del miércoles ante Internacional de Porto Alegre, por una de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Vélez Sarsfield le dio una mano al equipo rosarino, al vencer a River Plate por 1-0 en un partido clave por la carrera por el título. Los "millonarios", que estaban a un punto de Newell's, perdieron así gran parte de sus posibilidades por obtener el trofeo.
Rolando Zárate marcó a los 31 minutos el único gol de Vélez, en un partido caliente en el que fueron expulsados los técnicos de ambos equipos, Leonardo Astrada de River y Alberto Fanesi de Vélez, tras una fuerte discusión al borde del campo. También resultó expulsado el delantero Gastón Fernández de River.
Por su parte, Gimnasia fue goleado como local ron José Luis Calderón (1’), Germán Denis (12’) y el colombiano Matías Escobar (68’, en contra de su valla).
Resumen de la 17ª fecha
Viernes:
Independiente 2 - Estudiantes 2
Sábado:
Rosario Central 0 - Instituto 0
Lanús 2 - Racing 3
Colón 1 - Banfield 1
San Lorenzo 1 - Almagro 1
Domingo:
Boca Juniors 1 - Newell's Old Boys 3
Olimpo 4 - Quilmes 2
Gimnasia 0 - Arsenal 3
Huracán (TA) 3 - Argentinos Juniors 1
Vélez Sarsfield 1 - River Plate 0