LISBOA.- El delantero chileno Mauricio Pinilla marcó su segundo gol con la camiseta del Sporting de Lisboa, pero debió abandonar lesionado el partido en que su equipo venció al Moreirense (4-1).
Pinilla tuvo una jornada de dos caras en el fútbol portugués. La lesión del goleador Douala le dejó un cupo en la formación titular para el duelo de esta tarde, una opción que no desaprovechó con una de sus mejores presentaciones en el fútbol europeo, pero que acabó abruptamente al final del primer lapso.
Corrían apenas ocho minutos de partido y el delantero, luego de eludir dos rivales, fusiló con un remate violento al centro de la portería defendida por João Ricardo. Un golazo para Pinilla, que ya suma dos en la liga portuguesa.
A los 21', otra vez el chileno fue protagonista, al habilitar a Carlos Martins para que anotara la segunda cifra del equipo lisboeta.
Los problemas para el técnico José Peseiro llegaron en los últimos minutos de la primera etapa, cuando los dos autores de los goles debieron salir del campo lesionados. Martins dejó su lugar Pedro Barbosa a los 36' y Pinilla, que ya a los 38' había hecho gestos de dolor, terminó siendo reemplazado por Danny a los 42'.
El médico del Sporting, Gomes Pereiro, confirmó en el mediotiempo las lesiones de ambos jugadores, aunque sus casos serán evaluados para conocer la dimensión que puedan alcanzar.
En el segundo lapso Alfonso Martins (56') descontó para Moreirense, pero el Sporting completó la goleada en su estadio José Alvalade, con anotaciones de Hugo Viana (64') y Liedson (90').