BOGOTA.- El Once Caldas de Colombia viajó hoy a Japón para enfrentar el próximo 12 de diciembre al Oporto de Portugal, en un partido que los "cafeteros" califican como "trascendental".
El técnico Luis Fernando Montoya señaló que a pesar de su temprana eliminación del torneo Clausura de fútbol colombiano están tranquilos por haber cumplido los objetivos propuestos para este año.
"Nos vamos tranquilos porque ha sido un año muy bueno para todos nosotros, un año donde se han logrado los objetivos, y el objetivo de ahora, importante y trascendental, para nosotros es la conquista de la Copa Intercontinental, no es fácil pero la vamos a luchar", dijo el timonel.
Montoya le ha seguido de cerca la pista al Oporto y ha revisado los últimos juegos de los lusitanos. "Lo último que recibí de ellos en video fue ayer y tuvimos la oportunidad de observarlos".
Por su parte, el capitán del Once Caldas, Samuel Vanegas, reiteró que aunque en el torneo local no alcanzaron a llegar a las finales, quieren ser campeones de la Intercontinental.
"De pronto en el torneo colombiano no hicimos lo mejor, pero tenemos claro lo que vamos a hacer y la importancia que tiene este partido, porque ser campeones es uno de nuestros anhelos y ojalá las cosas nos salgan de la mejor manera", subrayó.
Los dirigidos por Montoya emprendieron esta mañana, con paso previo por Los Angeles, su vuelo hacia tierras orientales, donde intentarán conquistar por primera vez la Intercontinental para el fútbol colombiano.