SANTIAGO.- El doctor René Orozco oficializó esta noche su anunciada salida del directorio de la Corporación de Fútbol de Universidad de Chile (Corfuch), cuando presente su carta renuncia ante la directiva.
"Estoy tranquilo y recién he terminado de pasar en limpio mi carta renuncia, la que finalicé anoche y presentaré hoy a mi directorio, que es lo que corresponde. Creo que la mesa que presidirá Lino Díaz puede terminar perfectamente mi período que vence en noviembre del próximo año", dijo Orozco al diario La Segunda.
Orozco abandonó hoy temprano su hogar en Los Domínicos y se dirigió al hospital José Joaquín Aguirre. Previamente, recibió un llamado telefónico del DT Héctor Pinto: "Me consultó porque no fui al estadio, si estaba sentido con el plantel. Lo cierto es que experimenté una sensación muy especial, pasar un domingo en casa con la familia, con los nietos, la piscina, recorrer mis plantaciones. He comenzado a darle la razón a mi señora, a valorar y ver otras cosas". Agrega que dirigir a la U produce un desgaste natural porque es un club grande, muy grande y tenía que llegar este día.
Con la renuncia del doctor a la presidencia de la U, le corresponde al Consejo definir la fecha de las elecciones, período en el que Lino Díaz tendrá que mostrar sus cartas para acaparar el voto de los hinchas.
No pagaron los sueldos al plantel
Universidad de Chile responde en la cancha, pero sus sueldos volvieron a sufrir una postergación. Los jugadores no pudieron cobrar los documentos que alcanzaban al 60 por ciento de sus sueldos de octubre, aunque los dirigentes les aseguraron que lo podrían hacer el miércoles 1 de diciembre.
El plantel entrenará esta tarde luego de avanzar ayer a los cuartos de final del Clausura tras vencer mediante lanzamientos penales a Temuco, pero algunos ya dijeron sentirse molestos por el nuevo incumplimiento de parte de la directiva que aún encabeza René Orozco.
"Obviamente que no es lo que esperábamos. Entrenaremos en la tarde, así que ahí vamos a conversar el tema con los compañeros, pero está más que claro que no es lo que esperábamos", expresó Sergio Gioino.
Con bastante más resignación lo tomó el capitán Luis Musrri, quien destacó la comprensiva actitud del plantel.
"Estaríamos cobrando el miércoles, ojalá se cumpla. Una vez más la nobleza del jugador va delante de todo. Nos han pasado tantas cosas, que esto es una cosa mínima. Sólo esperamos que se cumpla antes del partido con Unión, que sería lo ideal", comentó.
Azules e hispanos se enfrentarán en el duelo de ida este jueves a las 19 horas en el estadio Santa Laura.