EMOLTV

Escándalo en fútbol colombiano por cuatro goles en cinco minutos

Hichada cree que la defensa facilitó las cosas para que la abultada cifra diera el pasae a la final al Real Cartagena.

29 de Noviembre de 2004 | 19:53 | AP
BOGOTA.- Real Cartagena anotó cuatro goles en los últimos cinco minutos al local Valledupar y levantó un escándalo en el torneo de la división B del balompié colombiano, ya que la abultada goleada le dio pase a la final de su categoría.

"Somos corruptos, somos corruptos, somos corruptos", gritaron los hinchas del Valledupar al concluir el encuentro, dijo la prensa.

El estratega del Valledupar, Jesús Barrios, cree que sus hombres no facilitaron las anotaciones del Cartagena, mientras muchos piensan lo contrario.

El Cartagena, conjunto que dirige Hernán Darío Herrera, ganó 5-0 y sumó 10 puntos, los mismos del Cúcuta Deportivo, que venció 3-1 al Alianza Petrolera. Sin embargo, Cartagena superó en la diferencia de goles al Cúcuta y avanzó a la final de su categoría.

Real Cartagena, Cúcuta Deportivo, en el pasado activos en primera división, Valledupar y Alianza Petrolera estaban igualados hasta la penúltima fecha.

"Nosotros no regalamos el partido, todo se debió al desánimo que generó la no anotación de un penal y el segundo y tercer goles que nos hicieron", afirmó Barrios.

En opinión de Retat, "creo que hubo un récord Guinnes, el hecho de meter tres en tres minutos" y se preguntó "¿cómo lo hicieron?. Yo, en 30 años que llevo como técnico, nunca lo he podido hacer".

El presidente del Cúcuta, Efraín Pachón anunció que el lunes presentará "una reclamación para que la liga profesional y la Federación de Fútbol investiguen. Además, las autoridades de Cúcuta y del departamento de Norte de Santander instauraran una demanda penal ante la Fiscalía".

Luis Bedoya, presidente de la liga profesional manifestó "el partido fue normal, el arbitraje correcto. Es una situación que merece ser analizada".

El alcalde de Valledupar, Ciro Pupo Castro, exigió una explicación a los directivos del equipo por la supuesta falta de pundonor deportivo.

"La administración municipal repudia, rechaza y reprueba enérgicamente las circunstancias desconcertantes que la afición evidencio al final del partido, tanto que se siente engañada e irrespetada", consignó el funcionario en un comunicado de prensa.

El Valledupar cuenta con el patrocinio de la alcaldía de su ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?