EMOLTV

Sorteo de la Copa Libertadores 2005 será el jueves

El torneo de clubes tendrá un nuevo sistema con 38 equipos participantes.

30 de Noviembre de 2004 | 11:10 | ANSA
ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) realizará el próximo jueves en Asunción el sorteo de grupos de la Copa Libertadores 2005, que tendrá un nuevo formato con la participación de 38 clubes.

El acto se llevará a cabo en la explanada del edificio que posee la CSF en la capital paraguaya, muy cercana al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, a partir de las 18:00 horas.

El nuevo formato contempla la participación de 38 clubes, uno más que este año, pues se incluirá a un equipo más de México, además del campeón vigente Once Caldas de Colombia, según informó el jefe de prensa de la CSF, el paraguayo Néstor Benítez.

Argentina y Brasil tendrán 5 clubes, en tanto que el resto de los países, al igual que México, tendrán 3 representantes.

La CSF también homenajeará en el acto al brasileño Mario "Lobo" Zagallo y al dirigente paraguayo Oscar Harrison.

Zagallo será condecorado con la Medalla al Mérito del Fútbol Sudamericano por ser campeón mundial como técnico y jugador con la selección brasileña, en tanto Harrison recibirá el Gran Collar Extraordinario por "el repunte del fútbol sudamericano" tanto en infraestructura como en lo deportivo.

Los clubes que ya están clasificados para jugar la Copa Libertadores 2005 son: Banfield, Boca Juniors, Quilmes, River Plate y San Lorenzo (Argentina), Bolívar (Bolivia), Santo André (Brasil), Independiente de Medellín y Once Caldas (Colombia), Cerro Porteño y Libertad (Paraguay), Alianza Lima (Perú), Danubio (Uruguay), Caracas FC, Deportivo Táchira y Mineros (Venezuela), Pachuca (México) y Universidad de Chile (Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?